Docentes e instructores de la zona norte realizaron una capacitación en RCP y lesiones

En el Club Ingeniero Luis A. Huergo, durante la mañana del sábado 11 de septiembre, se realizó la capacitación interna en RCP, primeros auxilios y lesiones en el deporte para los docentes e instructores de la zona norte de la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Con tres horas de duración y dividido en grupos, se completó la capacitación interna en RCP, primeros auxilios y lesiones en el deporte para el personal interno municipal, profesores, técnicos e instructores municipales.

En la cual disertaron los doctores Juan Casadei (especialista en emergencias médicas), y el cardiólogo Martín Latorre, como así también los kinesiólogos José y Walter Ríos, en referencia a RCP (Resucitación Cardiopulmonar), primeros auxilios y lesiones en el deporte.

“Como educadores, en la parte física y en la parte deportiva, tratamos de apuntar a las capacitaciones de los profesores, que es lo más importante para nosotros para poder darles herramientas y así formar a las personas”, indicó el integrante del staff de Comodoro Deportes, Walter Ríos.

El kinesiólogo describió que “la capacitación tuvo tres columnas básicas” y detalló que fueron “aptos físicos para la actividad física, prevención de lesiones, RCP y se habló de algunas patologías cardíacas para poder diferenciarlas dentro del campo de juego, y que todos los profesores, preparadores físicos y árbitros tengan la capacidad de poder definirla y actuar con rapidez”.

Walter Ríos valoró que haya sido “muy interactuado” y explicó que “uno no tiene la verdad absoluta y muchos tienen diferentes ejemplos, los contextos son totalmente distintos”. Por último, resaltó la importancia de la capacitación y remarcó que “esto es para la comunidad en general, es capacitar para la vida, puede pasar en cualquier momento de la vida”.

You might also like