Se presentó el Campeonato Nacional Master de 10 y 21 km “homenaje a Mario Rodríguez”

El Campeonato Nacional Master, organizado por la Asociación Chubutense de Atletas Master, fue presentado oficialmente en una conferencia realizada en las instalaciones del Centro de Información Pública. El evento, que llevará el nombre del atleta local Mario Rodríguez, se desarrollará el próximo 18 y 19 de septiembre en un circuito que comprenderá las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

 

Se correrá el sábado 18 de septiembre, a partir de las 15:00, los 10 kilómetros en Rada Tilly; mientras que la media maratón de 21 kilómetros está programada para el domingo 19, desde las 10:00, partiendo desde la Costanera de Comodoro. Recibirá atletas de la zona norte de Santa Cruz, Bariloche, Viedma, Mar del Plata, Capital Federal y diversas partes de Chubut.

 

Este certamen cerró sus inscripciones con un total de 438 atletas anotados, número récord para la competencia a nivel nacional. Tendrá el acompañamiento en conjunto de los Municipios de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, Comodoro Turismo, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

 

En esta presentación participaron el secretario Coordinador de Gabinete Municipal, Gustavo Fita; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zúñeda; el secretario de Turismo y Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida; el presidente de la Asociación Chubutense de Atletas Master, Ramón Flores; los referentes de Atletas Master, Sandra Dulfano y Mario Rodríguez.

 

En este marco, Dulfano expresó: “agradecemos a las dos municipalidades el apoyo para que se desarrolle este campeonato nacional. Como atleta estamos muy contentos que hayamos conseguido la sede. Para nuestra zona es muy importante, jerarquiza el atletismo master en general”, señaló.

 

Por su parte, Mario Rodríguez -quien será homenajeado en este Campeonato Nacional- indicó: “es un orgullo que la Asociación haya pensado en mí para este evento y que lleve mi nombre. También agradezco a los municipios por el trabajo mancomunado, han hecho mucho esfuerzo y dio sus frutos”.

 

 

El presidente de la Asociación Chubutense de Atletas Master, Ramón Flores, sostuvo: “es muy satisfactorio que la Asociación Argentina nos haya dado la sede acá en Comodoro Rivadavia. Es un evento que venimos peleando con Daniel Quirós y Daniel Escalante hace muchos años. Esta especialidad es la segunda más importante de los campeonatos nacionales y coronarla con récord de inscriptos es increíble”.

 

“Trabajar para que la actividad siga creciendo y sueñe con tener el Sudamericano en casa”

 

Jorge Mérida, secretario de Turismo y Deportes de Rada Tilly, comentó: “esto marca un hito en el deporte y el turismo de ambas localidades. Hace bastante venimos trabajando en conjunto y hoy dimos otro paso más, siendo sedes de un evento de gran magnitud a nivel deportivo. Y es un puntapié de muchas cosas que se pueden hacer”.

 

Mientras tanto, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, remarcó: “veo un trabajo sentido, de corazón. Desde el Estado municipal, el intendente Juan Pablo Luque siempre nos plantea que el deporte tiene que ser una política pública. Esto es para que nuestros atletas y cada uno de los deportistas tengan la mejor infraestructura que pueda existir. Por eso tratamos de poner diariamente el máximo esfuerzo en tenerlo”.

 

 

Siguiendo esta línea, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó “la decisión de ambos estados municipales para que las cosas salgan y nuestras ciudades tengan eventos de jerarquía. Felicito a la Asociación por reconocer a los deportistas y a la gente que trabaja en nuestro deporte. En esta ocasión le toca a Mario, y seguramente después será otra persona”.

 

Y agregó que la Asociación Chubutense de Atletas Master se merece ser organizador de este Campeonato Nacional “por el trabajo que hacen para que la actividad siga creciendo. Por eso hay que disfrutar que podamos tener este torneo acá y trabajaremos para que el Sudamericano esté en nuestra ciudad el año que viene”, sentenció.

You might also like