Se vienen los 10K “Día de la Sanidad” organizada por ATE

Con motivo de conmemorarse mañana (21) el “Día de la Sanidad” es que este 26 de septiembre tendrá lugar la primera edición de la Carrera 10K en conmemoración, organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Las inscripciones ya están abiertas al público en general y se espera la participación de los ciudadanos comodorenses.

En la sede de Alsina 881 de ATE se realizó entonces este lunes la presentación oficial de esta primera edición de la Carrera 10K “Día de la Sanidad”, organizada por ATE con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

En este evento estuvieron presentes el Director de Deportes Municipal Martín Gurisich, junto a la secretaria general de ATE Verónica Rosales, secretaria de turismo deportes y cultura ATE Lorena Carrizo y el abogado ATE Martín Alaniz, quien estará a cargo de la organización de la carrera.

Dicha carrera tendrá como lugar de partida y llegada la sede sindical de ATE (Alsina 881 casi San Martín).
“Quiero agradecer el acompañamiento de Comodoro Deportes como así también de la Municipalidad. Esta carrera se hace en conmemoración del Día de la Sanidad, no solo por la pandemia sino por el arduo trabajo que realizan a diario nuestros compañeros de salud. Esta idea tuvo su origen que es alguien del personal de la salud, que es nuestro secretario General adjunto Gerardo Coronado. Nos pareció algo muy loable para realizar, y gracias al acompañamiento de Comodoro Deportes hemos empezado a transitar esta nueva experiencia de realizar un evento como este”, sostuvo Martín Alaniz, abogado de ATE y organizador de la competencia.

Los 10K tendrán el recorrido que saldrá desde la sede sindical de ATE (Alsina 881), y pasará por las calles Sarmiento, Saavedra, Misiones, Camino Centenario, Don Bosco, Marcelino Reyes, Av. Libertador, Centenario (nuevamente), Saavedra, Vélez Sarsfield y finalmente Alsina hasta la llegada.

“Los invitamos a todos a que se sumen la carrera. Esperamos que esté lindo el día y estaremos esperándolos. Para poder inscribirse lo pueden hacer vía mail a atecomodorogremial@gmail.com . Estaremos inscribiendo hasta el viernes, pero todo lo que se pueda estaremos anotando. También en nuestra sede ATE de 9:00 a 15:00 (Alsina 881 casi San Martín). Pueden acercarse a consultar por cualquier duda, o llamar al teléfono 4477688”, explicó Lorena Carrizo, Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura ATE.

“Decidimos hacer esta carrera porque sabemos que el deporte es salud, y fue una muy buena idea de nuestro compañero, que pertenece al sector de salud, para que sea un festejo, un día especial para todo el personal de sanidad, que desempeñan más allá de la pandemia, una labor muy importante para nuestra comunidad”, sostuvo la secretaria general ATE, Verónica Rosales.

Finalmente, Martín Gurisich, Director General de Deportes municipal expresó: “Ante todo desde el Municipio y Comodoro Deportes queremos felicitar a ATE por esta iniciativa. En la ciudad hoy la mayoría de las personas están recibiendo su segunda dosis, el deporte está permitido, y hay mucho interés por estas actividades. Creo que no hay nada mejor para esta etapa, que empiecen a aparecer estas actividades deportivas y sociales que tienen un impacto positivo sobre la salud. Para nosotros es acompañar a todas las entidades que se abocan a este tipo de actividades, y para nosotros es un placer. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a esta corrida el día 26 de septiembre, que será una fiesta desde todo punto de vista”.

Desde el viernes están abiertas las inscripciones, que ya cuentan con alrededor de 70 anotados.

You might also like