En Comodoro se vivió el 1 er. torneo Provincial de Gimnasia Aeróbica

Fue este sábado en el Gimnasio Municipal Nº1. Se trata del 1er. torneo Provincial de Gimnasia Aeróbica para clubes federados.

El certamen fue organizado por la Federación de Gimnasia del Chubut con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Del Provincial participaron los clubes: Ale Mar Gym de Puerto Madryn (entrenadora Evelyn Gorski), Mercegue Aerobics (entrenadoras Sonia Mercegue y Silvina Sartorio), Escuela de Aeróbica Deportiva MR de Rada Tilly (entrenadora Marcela Ramos y secretaria técnica de la disciplina), Escuela Municipal sede 9 de Julio (profesoras Florencia Benítes y Melisa Obando), Gimnasio Municipal Nº 4 (profesora Vanina Rapiman), Escuela Municipal club Huergo (entrenadora Sandra Chaves), Escuela de Samanta Latorre (entrenadoras Gimena y Samanta Latorre) y Aerodance Aerobics (entrenadora Julieta Pacheco).

El certamen tuvo como protagonistas a gimnastas de las categorías: Babys (4 a 6 años), Infantiles A (7 a 8 años), Infantiles B (9 a 11 años), Juveniles y Adultos.

En la gala estuvieron Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Martín Gurisich, de la Dirección General de Deportes, y Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia del Chubut.

Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia del Chubut se mostró satisfecha de vivir una nueva cita provincial, tras el párate en medio de la pandemia. “Agradecemos a las gimnastas y entrenadoras que trabajan día a día por cumplir sueños, etapas, desafíos, proyecto y planifican. A las familias y a los dirigentes que nos permiten realizar estos eventos” expresó.

La Federación de Gimnasia del Chubut paralelamente se prepara para organizar y llevar adelante el Torneo Nacional Federativo que será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el club Huergo. El mismo contará con la presencia de gimnastas y exponentes de diversas federaciones del país, que disputarán un lugar para el Mundial 2022.

Martín Gurisich, director de Deportes reconoció el trabajo de las referentes de la disciplina en Comodoro de cara a lo que será el Nacional Federativo. “Es muy importante para los deportistas tener eventos de esta calidad en Comodoro y ser locales es muy importante”.

En el acto hubo un emotivo homenaje a la profesora Alejandra Gorski. Su familiar Evelyn Gorski, entrenadora de Puerto Madryn, recibió una plaqueta en su memoria.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, destacó que la gimnasia aeróbica “vuelve a tener su rumbo y sus objetivos. Hoy, ver que la actividad deportiva se puede empezar a acompañar a cada uno de nosotros nos tiene que dar la mayor responsabilidad de poder cuidarnos y hacer las cosas bien”.

El responsable del Ente deportivo hizo mención al reconocimiento de la profesora Alejandra Gorski “fue una persona que también marco que venía y acompañaba a la aeróbica para que hoy esto se haga realidad” y agregó “creo y pido que el torneo Nacional que se va a vivir en nuestra ciudad que será un hecho histórico, le pido a Marcela (Ramos) haga las gestiones para que lleve el nombre de Alejandra y desde el Estado vamos a hacer todo lo posible para que la Federación Argentina nos permita”.

Por último, Martínez dejó el saludo del intendente Juan Pablo Luque refiriéndose a esta gestión: “Tenemos como intención que el alto nivel de la exhibición y del deporte venga a nuestra ciudad que está preparada para esto”.

You might also like