Las Killers, campeonas nacionales juveniles de futsal en Rosario

El plantel F17 de Las Killers, que se coronó campeón del primer Nacional de Clubes formativo de futsal, arribó este martes a Comodoro. Las comodorenses barrieron con sus rivales en Rosario y vencieron en la final a Don Orione de Mendoza. Además, las arqueras Thiara Peralta y Tiara García obtuvieron la valla menos vencida del certamen, con apenas cuatro goles en contra.

Se realizó del 3 al 10 de octubre en Rosario el primer Nacional de Clubes formativos de Futsal, en categorías F17 y F20 fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), y con la organización de la local A.Ro.Fu.Sa. (Asociación Rosarina de la disciplina).

En Rosario, se consagró el equipo comodorense Las Killers, en la divisional hasta 17 años, al vencer 5 a 0 a Don Orione en el partido decisivo.

Además, Las Killers obtuvieron la valla menos vencida, con apenas 4 goles recibidos en siete patidos. En F20, el título quedó para Cementista (Mendoza) que derrotó en la final 4 a 2 al local Newell’s Old Boys.

El plantel fue conducido técnicamente por Luis Ramos, entrenador también de Flamengo (campeón nacional en masculino, en Rosario 2019), en un proceso que también tuvo como referente a Brian Díaz, quien las entrena desde 2017 y no pudo viajar pero estuvo siempre presente en la preparación para el certamen nacional.

El elenco comodorense mostró su potencial desde el inicio y sorprendió a todos en Rosario, con goleadas ante Tigres de Ezeiza (8-1), Maipú de Mendoza (8-0) y Don Orione (6-1), en tanto que cerró la fase regular venciendo a las locales de Velocidad y Resistencia (3-1) y Social Zona Sud (8-1).

En este último partido, a segundos del inicio del mismo, sufrió una lesión Ariana Díaz, una de las destacadas comodorenses, pero el sistema de juego no se vio resentido y las chicas patagónicas consiguieron seguir en la senda victoriosa.

Fue 7 a 0 ante Maipú en las semifinales, y en la final Las Killers derrotaron 5 a 0 a Don Orione, con doblete de Selene Astudillo, y los restantes goles de Gabriela Ulloa, Thalía Díaz y Xiomara Oliva.

“Era un desafío venir a Rosario con las chicas, y coronarlo con el campeonato nos pone muy contentos. Los resultados se nos dieron muy bien en los primeros tres partidos, y el resto del torneo partido se hizo un poco más fácil. Yo me sumé faltando un mes, pero lo que pude inculcar yo fue poco. Sinceramente ellas venían con un trabajo previo que realizaba Brian Díaz, que es el técnico del equipo. Ellas traen unos conceptos previos muy buenos de fútbol de salón”, comentó Luis Ramos, entrenador en Rosario de las Killers.

“Obviamente tratamos de plasmar una idea y llevarla a cabo, pero estoy contento porque me aceptaron de la mejor manera, siendo que soy técnico de mayores. Venir a un femenino formativo, la verdad que me aceptaron muy bien, así que agradecido a Analía Usqueda y a Brian que confiaron en mí”, expresó el entrenador de las campeonas nacionales.

 

Las Killers Campeonas Nacionales F17 Rosario 2021

Plantel
1. Thiara Peralta
2. Tiara García
3. Xiomara Oliva
4. Luana Sanzana
5. Selene Astudillo
6. Stefani Alvarez
7. Gabriela Ulloa
8. Tiziana Díaz
9. Micaela Díaz
10. Ariana Díaz
11. Thalía Díaz
12. Florencia Chiguay

DT: Luis Ramos
AT: Marcos Oliva
Del: Analía Usqueda
PF: Santiago Hoopmann

You might also like