Martín Salamanca campeón del Torneo Abierto de Ajedrez en Madryn

El comodorense de 17 años y sub campeón argentino en los Juegos Evita del 2018, Martín Salamanca fue el campeón en el Torneo Abierto de Ajedrez en Madryn. Su próximo compromiso será en el mes de noviembre en el Campeonato Provincial Absoluto.

Martín Salamanca del Mundo del Ajedrez, fue parte del Torneo Abierto de Ajedrez que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn. El comodorense (17 años), se quedó con la competencia.

El torneo fue jugado bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos con 30 segundos de incremento. Martín Salamanca cosechó 5 puntos y supero por sistema de desempate al CM Juan Cruz Arias de Puerto Madryn y el múltiple campeón de Trelew Eugenio Crespo, los cuales cerraron el podio.

El comodorense se impuso ante dos Maestros FIDE, un candidato a Maestro y muchísimos jugadores de extensa experiencia, quienes aplaudieron con inmensa alegría la conquista de Salamanca, quien ya no es una promesa: es una realidad que todavía no ha llegado a su techo.

“Fue una experiencia muy linda porque antes del torneo no tenía nadie pensado que yo lo gane, ni yo mismo creo. Es que el nivel y los exponentes eran muy fuertes y con más posibilidades de ganar que yo” expresó.

En comparación con el subcampeonato argentino que consiguió en los Juegos Evita del 2018, el ajedrecista confesó que “este torneo lo supero por mucho. Fue una experiencia hermosa, no tiene comparación; ganar el torneo y que estén todos los maestros aplaudiéndome ahí fue muy lindo”.

Su próximo compromiso será en el mes de noviembre en el Campeonato Provincial Absoluto.

Sobre el final agradeció a: “Lucas Rivas y Gabriel Ulloa quienes me ayudaron a preparar las partidas antes de jugarlas, no sé si esto hubiera sido posible sin ellos”.

 

You might also like