Oeste inauguró el SUM y al barrio se le sumó el playón deportivo

El club Atlético Oeste Juniors inauguró su Salón de Usos Múltiples y al barrio Sarmiento se le sumó el playón deportivo con césped sintético.

A poco más de un mes de cumplir 90 años, Oeste ayer estuvo de festejó al inaugurar su flamante su SUM y el playón deportivo con césped sintético.

Es que las obras se extendieron con la remodelación de los tres vestuarios (local, visitante y árbitros), reestructurándose el quincho, la sede y el salón de usos múltiples. Al mismo tiempo al barrio Sarmiento se le sumó el playón deportivo con césped sintético. Los trabajos se avanzaron con apoyo del Estado Municipal.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Martín Gurisich de la Dirección General de Deportes, junto a Carlos Linares, ex intendente de la ciudad, acompañados del presidente de la entidad Paulo Neira, y miembros de la Asociación Vecinal del barrio.

Paulo Neira, presidente del club Atlético Oeste Juniors recordó que en medio de la pandemia “ha sido una lucha muy intensa” y “lograr el objetivo que era el SUM en un principio, pero después remodelamos lo que era el viejo quincho, los vestuarios y la sede”.

También hizo mención especial a “Hernán Martínez (Comodoro Deportes) que es un incondicional y estamos agradecidos siempre. A Carlos Linares, ex intendente y ahora el intendente, Juan Pablo Luque que nos dan la posibilidad de seguir trabajando un poco más”.

Romina Martínez, de la Asociación Vecinal del barrio agradeció a las autoridades “por poder inaugurar esta obra para nuestro barrio que se lo merecía, además del playón fomentando lo que nos une como barrio y lo que nos hace el deporte”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, expresó que en todo este lapso “me ha tocado ir inaugurando obras y viendo como el deporte sigue creciendo. Son hechos históricos que nos hacen pensar que como comodorenses nos merecíamos hacer esto”.

Martínez, reconoció el trabajo de la empresa de Comodoro; Viviendas Bahía Blanca, a cargo de José Such quien también participo del acto.

“Hay decisiones políticas que se tomaron para cambiar, no la vida de un club, una institución, sino la vida de cada uno de nosotros y nos merecemos un Estado presente como está ahora” aseguró el titular de la cartera deportiva. “Esto se hace porque hay una gestión política decidida a hacerlo” insistió.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, desde su lugar, sostuvo que se trató de “un día emocionante para nosotros” y “quiero hacer una mención especial para Carlos Linares (ex intendente de Comodoro) que un día decidió como intendente empezar a invertir en infraestructura deportiva, cultural, social y servicios públicos”.

El jefe comunal destacó que “queremos tener la ciudad que nuestros pioneros soñaron, con empresas que se comprometan como Viviendas Bahía Blanca y que son parte de todo esto. Merecemos tener nuestras instalaciones y nosotros hacer lo imposible para cumplir ese sueño y que los clubes tienen que tener un Estado presente, pero también tienen que gestionar”.

Sobre el final, Carlos Linares, exfuncionario municipal recalcó que lo que se viene logrando en materia deportiva desde el Estado municipal “es el sentir y lo que nosotros pensamos de lo que hay que hacer. Queremos este Estado presente; el de soñar, crecer, continuar. Es un orgullo, se trata de que las obras se hagan y se terminen” y “quiero felicitarlo a Juan Pablo (Luque) por la continuidad, a todo el cuerpo municipal. Es un momento muy especial y necesitamos el acompañamiento de ustedes en este momento” cerró.

 

 

You might also like