Gimnasia artística: Se hizo el primer encuentro-clínica en el Huergo

El sábado 16 de octubre, en la cancha principal del Club Ingeniero Luis A. Huergo, se desarrolló el primer encuentro-clínica de gimnasia artística de las escuelas municipales.

En el que participaron las sedes del Gimnasio Municipal Nº1, Gimnasio Municipal Nº2, Gimnasio Municipal Nº3, Gimnasio Municipal Nº4, Club Huergo y Kilómetro 5.

Debido a la gran cantidad de gimnastas, la jornada en el Club Huergo se tuvo que dividir en tres burbujas: El primer grupo estuvo compuesto por menores de 8 años y el segundo se conformó con deportistas de 9 a 15 años. Mientras que, el tercero estuvo integrado por el nivel de avanzada.

“Tuvimos un buen número de gimnastas, quienes estuvieron acompañadas por los profesores. También tuvimos una muy buena convocatoria de madres y padres”, remarcó Evangelina Nahuel, referente municipal de gimnasia artística.

Nahuel explicó que “se desarrollaron estaciones en los diferentes aparatos, donde se trabajó y se interiorizó sobre los elementos que corresponden a cada disciplina específica de gimnasia artística. En el grupo de avanzada se trabajó específicamente en los elementos de las series obligatorias”.

Florencia Famoso se lució en el Nacional y quedó en la Selección Argentina

En el Polideportivo Municipal de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, del 4 al 8 de octubre, se disputó el Campeonato Nacional de Gimnasia en las disciplinas de trampolín, doble minitramp y tumbling.

Allí, la comodorense Florencia Famoso obtuvo el primer lugar en tumbling y, con este logro, quedó como integrante de la Selección Argentina.

 

You might also like