El balance de autoridades, dirigentes y referentes tras la inauguración de la pileta en barrio Pueyrredón

Este martes se inauguró la pileta más grande de Comodoro Rivadavia, ubicada en barrio Pueyrredón, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; junto al presidente de YPF, Pablo González. En este marco, asistieron diversas autoridades y referentes del deporte que dejaron su impresión ante esta nueva obra.

Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, indicó: “es una apuesta muy fuerte a través de las distintas gestiones. Hoy le toca al intendente Juan Pablo Luque inaugurar esta obra, que apoyó una decisión muy importante que era invertir para completar la obra. Si bien YPF hizo la pileta, hacía falta una obra complementaria a esta inversión, que le suma 600 metros a esta pileta en todas las partes exteriores. Esto levanta la vara y apostamos a un Comodoro distinto, con más actividades para todos.

 

 

Por su parte, Gustavo Fita, secretario coordinador de gabinete municipal, señaló: “estas son las obras que nos ponen contentos. Más allá de la deuda que tenía YPF, el Municipio aportó más de 72 millones de pesos para la obra complementaria. Hoy saber que sumaremos muchos más chicos y chicas de zona Sur incluidos en la natación, sabiendo para el deporte y el crecimiento del barrio seguirá generando políticas públicas, que es lo que nos pide el intendente todos los días”.

 

 

Roberto Miranda, presidente de la Federación de Natación del Chubut, comentó: “agradecemos a YPF y al Municipio esta obra que le dará muchas alegrías a la natación. Acá podrán practicar waterpolo, aguas abiertas y habrán un montón de disciplinas que se podrán practicar, descongestionando el Club Huergo que durante los años soportó la cantidad de nadadores de Comodoro. Con una base más grande, podremos sacar muchos talentos a futuro”, subrayó.

Claudia Marangoni, presidenta del Club Neptuno de Rada Tilly, expresó: “es muy importante y realmente emocionante tener esta pileta para la comunidad. Era necesaria una pileta más, que traerá posibilidades a muchos niños para armar un semillero, no solo de natación convencional sino también con aletas. Tanto la Municipalidad como Comodoro Deportes saben de la necesidad de la gente y hoy nos retribuyen de esta manera, por eso estamos más que agradecidos”.

 

 

Mateo Todoroff, integrante del equipo de natación del Club Huergo, sostuvo que el natatorio “está increíble, vendrá muy bien para quienes entrenan y viven lejos de la otra pileta”.

Finalmente, Pablo Suázo, director del Instituto Superior de Educación Docente Nº 810 de Comodoro Rivadavia, remarcó: “es una pileta de primer nivel, la cual podrá ser utilizada por la comunidad, que es algo fundamental. Hablaremos con la dirección de Deportes para ponernos a disposición y poder trabajar junto al cuerpo de profesores en esta nueva infraestructura que suma muchísimo para la zona sur de Comodoro”, sentenció.

 

You might also like