Areneros: Presentaron el Gran Premio “Vivamos Comodoro”

Durante la tarde del jueves 21 de octubre, en el Gimnasio Municipal Nº4, se presentó el Gran Premio “Vivamos Comodoro”. Esta fecha se correrá en Sarmiento el próximo fin de semana y tendrá la particularidad que debutarán cinco mujeres. A su vez, la familia de los areneros firmó un convenio de colaboración con el Municipio.

Bajo la organización del Club Areneros Mara y con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el sábado 23 y domingo 24 se desarrollará, en el circuito “5 de octubre” de Sarmiento, el Gran Premio “Vivamos Comodoro”.

La competencia se disputará en las categorías 1.4 y 1.6 CC, y mezclará a pilotos con experiencia e invitados, entre éstos últimos se destaca el debut de cinco mujeres. Ellas son Paola Villarroel, Gisela Morales, Agustina López, Johana Sánchez y Micaela Solco, quien se mostró “feliz y contenta por esta oportunidad”, agradeció a su familia por el debut y pidió que se sumen más mujeres a la actividad.

En el Gimnasio Municipal Nº 4 se efectuó la presentación, que contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el Director de Deportes, Martín Gurisich; Jorge Fernández (presidente del Club Areneros Mara); Pablo Morales (miembro de la comisión); Elio Zarzosa (piloto) y Micaela Solco (piloto).

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de Hernán Martínez, del Ente Comodoro Deportes y del Estado Municipal. “Tuvimos un bajón grande con el tema de la pandemia, porque se nos perdió una parte importante del predio donde teníamos hecho el circuito, hoy ese sector es prácticamente irrecuperable. Hay que evaluar nuevas chances para recuperar el predio y tener el circuito tan ansiado”, puntualizó.

“El club está siempre dispuesto a incluir, en esta carrera especial de pilotos invitados hay muchos novatos, muchas chicas, jóvenes y mayores, van a disfrutar la actividad que practica la familia, porque el club Mara es muy familiar. Es un esfuerzo grande que hacemos y le ponemos muchas ganas”, expresó el máximo referente de Mara.

Asimismo, Hernán Martínez remarcó que “ver acá a la familia de los areneros es muy emocionante y me pone feliz. Felicito al club Mara por la integración de las mujeres, que estén dentro de la competencia y que tengan su espacio como deportistas, es lo que todos debemos trabajar. Me siento orgulloso y que sean muchas más mujeres”.

“El Estado Municipal se va a hacer cargo de cubrir los costos económicos de la organización de las próximas dos fechas que quedan. Visité el circuito, vi el estado en el que se encuentra, me junté con el intendente Juan Pablo Luque y se lo planteé, él se comprometió a juntarse con la familia de los areneros para construir conjuntamente el circuito”, culminó el titular de la cartera deportiva.

You might also like