Se presentó el bono contribución para el club de básquet adaptado “Unión Comodorense”

Este viernes se llevó adelante la presentación del bono contribución para el equipo de Unión Comodorense, con el objetivo de costear la realización de diez sillas de ruedas personalizadas para practicar y competir a nivel nacional. Estuvieron presentes en las instalaciones del Estadio Socios Fundadores el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de Gimnasia y Esgrima, Pablo Ivanoff; Alejandro Saldaño, representante de “Comodoro Solidario”; Sergio Aballar y Eduardo Vivier, referentes del plantel.

 

En este marco, Unión Comodorense firmó un convenio por un apoyo económico de parte del estado municipal, quien aportará dos sillas de ruedas personalizadas para acompañar esta causa.

 

Al respecto, Hernán Martínez señaló: “Venimos trabajando hace tiempo con Sergio Aballar y Eduardo Vivier en búsqueda de que la actividad de discapacidad se pueda hacer con conciencia y con acciones concretas. Esto es el reflejo”.

 

“El estado municipal necesitaba capacitarse y de a poco se fue construyendo toda una estructura que hoy, no solo el estado, sino que también muchos clubes se encuentran recibiendo a la discapacidad como parte de ellos”, agregó el titular de Comodoro Deportes.

 

 

A su vez, remarcó que “vamos a acompañar esta iniciativa que toma Unión Comodorense, estando presentes porque así es la decisión de nuestro intendente Juan Pablo Luque, que nos subraya que estemos con acciones. Por eso estas sillas ya se están construyendo, serán dos más que tendrá la actividad del Basquet adaptado”, cerró Martínez.

 

Por su parte, Sergio Aballar expresó: “Gracias al esfuerzo y las gestiones realizadas con el estado, pudimos adquirir seis sillas durante 2019. Así fue que poco a poco se fue armando un equipo de trabajo que se puso el deporte adaptado al hombro y formamos un gran grupo humano, así se fueron impulsando distintos deportes, entre ellos el básquet en sillas de ruedas”.

 

Uno de los referentes y mentores de Unión Comodorense sostuvo que “entre todos logramos comprar estas sillas para que la actividad tome acción. Luego surgió la necesidad de competir, de que Comodoro tenga un club competitivo y llevar el nombre de la ciudad a un mayor nivel. Por eso nos federamos y empezamos a soñar con esto, de que cada uno de los jugadores tenga su silla personalizada. Hasta hemos logrado con este trabajo que uno de nuestros atletas sea mirado y convocado para entrenar con la Selección argentina de básquet adaptado, como es el caso de Eduardo Vivier”, indicó.

 

“Estamos muy felices con todo el acompañamiento de los clubes, que esto se pueda llevar adelante y que en un futuro cercano, Unión Comodorense tenga sus sillas personalizadas y tengan un mejor rendimiento para representar a Chubut, ya que hoy por hoy es el único club federado de la provincia compitiendo a nivel nacional”, subrayó Aballar.

 

 

 

Mientras que el presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Pablo Ivanoff, comentó: “Estamos contentos de poder ayudar y ser partícipes de esta iniciativa. Para los chicos de Unión Comodorense es muy importante poder conseguir las sillas. Como nosotros, todos los clubes que pusieron su camiseta tienen el mismo objetivo con el fin de conseguir estas herramientas de juego. Ojalá que la comunidad pueda colaborar y aportar por ellos”.

 

Además, Ivanoff remarcó que “tener el acompañamiento del Municipio le hace bien al deporte y abre muchas puertas para seguir creciendo con este trabajo en conjunto que se realiza”.

 

Alejandro Saldaño, representante de Comodoro Solidario y dirigente de Oeste Juniors, extendió el agradecimiento “a toda la gente que se acercó, al club Gimnasia y Esgrima por abrirnos las puertas a través de Mario Maldonado, para transmitir este evento solidario. En la pandemia se generó un vínculo importante y así nos pusimos en marcha con esta noble causa, para reunir estas 20 camisetas de diversos clubes que servirán para poder comprar las diez sillas que se tienen como objetivo”, sentenció.

 

Hasta el momento, las instituciones que se sumaron con el aporte de su camiseta son: Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery, Club Huracán, CAI, Club Náutico Rada Tilly, Petroquímica, Próspero Palazzo, veteranos de Saavedra, Abrazo de Gol, Nueva Generación, Chenque Rugby Club, Comodoro Rugby, Oeste Juniors, Federación Deportiva y River Plate solidario.

 

Cada bono tiene un valor de $150, que sorteará el próximo 11 de diciembre y tendrá como primer premio una orden de compra de Muebles El Obrero por un valor de $10.000, sumado a las camisetas regionales y nacionales que se estarán sorteando. Para comprar su número, pueden contactarse a través del Facebook “Basquet adaptado CR” o también en la secretaría de Gimnasia y Esgrima, y durante los partidos que el equipo “Verde” dispute en el estadio Socios Fundadores como local por la Liga Nacional de Básquetbol.

You might also like