Girajuegos cierra su año de actividades en la Plaza de las Naciones

Este sábado 27 de noviembre se realizará el cierre del programa “Girajuegos”, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. En su noveno año consecutivo, cerrará sus actividades junto a los niños, niñas y las familias que se acerquen a participar en plaza de las Naciones, de 15 a 17 horas.

Estas jornadas son completamente libres y gratuitas y es por eso que se invita a toda la familia ya que habrá actividades recreativas, lúdicas, para todas las edades. “Esto es tanto para chicos como para grandes, siempre decimos que jugar nos mantiene vivos. Por eso la idea es que puedan acercarse todas las personas que nos estuvieron acompañando durante todo el año”, señaló la referente Yanina Rojas, quien junto a Laura Mayorga coordinan “Girajuegos”.

“Tras un año de pandemia, donde estuvimos haciendo juegos virtuales, donde le dimos más importancia a las redes sociales, pudimos volver a reivindicar los espacios al aire libre y reencontrarnos con los barrios, donde la gente nos conoce y nos recibe muy bien”, sostuvo en su balance anual sobre el programa.

Además, agradeció “a las uniones vecinales que nos acompañaron, a las escuelas, a la Secretaría de Salud, lo propio para Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, nos sentimos muy acompañadas y esperamos que este cierre se dé con un gran clima”, indicó.

El mismo se desarrollará este próximo sábado, de 15 a 17 horas en la Plaza de las Naciones, con la idea de hacer una recorrida por los distintos juegos que se plantean desde el programa a los diferentes barrios que visitaron. “Allí aprendemos a apropiarnos de los espacios al aire libre y cuidarlos, y recordar que nunca es tarde para jugar junto a la familia, a los hijos, esos son los momentos más lindos”, sentenció Rojas.

You might also like