La escuela de Karate Do sumó podios y medallas en el CeNARD

En lo que fue una excelente temporada para el karate comodorense, retornó el grupo de competidores que participaron de la última fecha del circuito nacional de competencia oficial (FAK) que se realizó en el CeNARD.

Se trata del grupo de la Escuela de Karate Do que integra la Selección Chubutense que representó a la provincia en la 5ta. y última fecha del circuito nacional de competencia oficial FAK (Federación Argentina). Sumaron un total de nueve medallas; tres de oro y seis de bronce.

Fue en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), en Capital Federal, organizado por la Federación Metropolitana de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).

Hubo alrededor de 600 competidores en cinco áreas de competencia. Las modalidades de competencia se dividieron en Katas (formas) y Kumite (combate) y a su vez, dividida en ranking (categorías superiores con puntajes para selecciones) y no ranking (categorías iniciantes hasta cinturón azul).

“Con este torneo finalizamos nuestro año competitivo, trajimos lo que buscamos y para lo que trabajamos diariamente en equipo, consolidar a nuestros competidores en las existentes categorías del circuito ranking y tratar de lograr lugares en las selecciones nacionales de las categorías” comentó el profesor Daniel Moroncini.

“Llevamos cuatro competidores con posibilidades de clasificar para las selecciones nacionales 2022 y lo logramos, sumado al puesto que ya teníamos asegurado, finalizamos nuestro año con cinco alumnos en las selecciones nacionales 2022 (Under 21, Juvenil, Cadetes e Infantil)” describió.

La delegación agradeció el apoyo del Ente Comodoro Deportes “hacia todo el equipo de competidores de la escuela”.

RESULTADOS  

TORNEO NACIONAL CLAUSURA 2021

CATEGORÍAS NO RANKING

Benjamín Richard – Oro Kumite

Facundo Diz- Bronce Kumite

Leonardo Moroncini – Bronce Kata

CATEGORÍAS RANKING

Esteban Barceló – Oro Kumite

Román Catriman – Oro Kumite

Luka Salesky – Bronce Kumite

Franco Moroncini – Bronce Kumite

Benjamín Richard Bronce Kumite

Michael Ramos – Bronce Kumite

You might also like