Waiwen ya piensa en la Liga Federal de Vóley

Desde ayer y hasta este viernes, en el club Huergo, el representante comodorense jugará partidos amistosos de cara a lo que será su participación en la Liga Federal de Vóley.

Waiwen se clasificó en ambas ramas, para participar de la Liga Federal de Vóleibol que se jugará en San Juan del 10 al 19 de febrero de 2022. El equipo comodorense cuenta con el apoyo municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Los varones anoche enfrentaban a la Asociación Municipal de Vóleibol El Calafate (AMuVoCa). Mientras que las mujeres, ante la falta de equipos en la región que jueguen la Liga Femenina (Municipal Trelew desistió de participar), tuvieron que dividirse en dos elencos para disputar partidos y tener rodaje de cara a la competencia.

El representante comodorense Waiwen Voley Club ya había comenzado sus preparativos para el año competitivo con entrenamientos en los Gimnasios Nº 1 y 2 y el Gabinete Metodológico del Ente Comodoro Deportes.

El entrenador del equipo masculino, Lisandro Luppo, analizó el presente del elenco de cara al compromiso en San Juan del 10 al 19 de febrero. “Estos partidos amistosos nos sirven para ver donde estamos parados con respecto a los otros equipos que van a participar y segundo, ver a los jugadores, a través de los números cuales serán titulares y suplentes, que es lo lindo de este deporte”.

Luppo se mostró conforme con el rendimiento del equipo en este último tramo “es muy comprometido el trabajo de los chicos, entrenando triple turno” y “creo que estamos mejor que el año pasado, que encaramos la segunda categoría del país, la Liga 2, teníamos jugadores muy jóvenes que nunca habían estado en una Liga Nacional y este año tienen esa experiencia y varios torneos a nivel nacional. Estamos con otro rodaje”.

Gonzalo Velásquez, técnico de Waiwen, elenco femenino, por su parte manifestó que “nos agarró esta tercera ola (de covid) que nos dificulto el trabajo. Las chicas están prácticamente hace dos semanas sin entrenar, se vio (jueves) adentro de la cancha, ellas lo reconocen, pero venimos, cumplimos y nos vamos contentos”.

En lo que será su participación en la Liga Federal de Vóleibol expresó que “al equipo lo veo bien, subiendo el nivel de a poco, el párate nos vino mal, pero sé que en un par de semanas nos vamos a acomodar de vuelta y vamos a volver a lo que veníamos haciendo. La expectativa es intentar mantener la categoría para el año que viene volver a jugar en la misma categoría. Sabemos que es un objetivo bastante duro por los equipos que irán, con mucho rodaje y que han jugado muchas ligas nacionales, pero vamos con expectativas buenas”.

 

You might also like