Se inauguró la segunda etapa de la pista de atletismo de Km. 4

Con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Juan Pablo Luque, quedó inaugurada la segunda etapa de la obra de la pista de atletismo de Km. 4. La misma se trata de la construcción de un sector Fotofinish, vestuarios, baños, deposito deportivo, entre otros, aledaños a la pista de solado sintético. Además se anunció la futura implementación de una pileta olímpica en el mismo predio.

El acto protocolar se realizó en la pista de solado sintético de Km 4., cuyo predio ahora cuenta con un nuevo sector de Fotofinish, como así también área de limpieza y mantenimiento, sala de máquinas, despensa, buffet, deposito deportivo, vestidores, baños de damas y caballeros, enfermería, sala de profesores, sector administrativo y de sereno.

El acto de inauguración para esta segunda etapa estuvo encabezado por el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el vice-intendente Othar Macharashvili, el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Fita, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Prof. Hernán Martínez; también estuvo presente Eduardo Bernal (histórico referente de la disciplina), además de diputados provinciales y concejales.

“Veo hoy el sueño cumplido de lo que fue el consorcio de la administración del centro de alto rendimiento. Una entidad única en la Patagonia que durante más de 30 años colaboró con el Municipio y la provincia. Quisiera traer un recuerdo, porque es imposible no mencionar, cuando presentamos un proyecto para hacer la pista al hoy difunto ex-gobernador Mario Das Neves, apoyó el proyecto y se puso a disposición, adjudicando una obra para iniciar la primera carpeta asfáltica. Luego se licitó la pista de sintético, se terminó en 2013. Esta es una pista certificada por la IAF (Federación Internacional de Atletismo). Esto fue certificado en junio de 2013, y en agosto se entregó la certificación. Esto que hoy se termina de inaugurar, esta obra que es un lujo, no solo para la Patagonia sino para Argentina”, comentó el histórico referente del atletismo, Eduardo Bernal.

Por su parte, Juan Pablo Luque, intendente de la ciudad, agradeció a todos los presentes y señaló: “Al amigo Eduardo Bernal, a toda la gente del atletismo, a todos los deportistas que utilizan permanentemente esta pista. Agradecerle al gobernador que podamos finalizar esta obra, que consta de todo lo necesario para tener una de las mejores pistas de la Argentina. No hay pista en el mundo que tenga esta vista, uno de los lugares más lindos de Comodoro Rivadavia. Desde el estado intentamos dotar a este sector de diferentes cuestiones fundamentales para que nuestro deporte pueda seguir creciendo”.

“Es un homenaje que la ciudad le tiene que hacer a algunas personas que han hecho muchísimo por la ciudad en muchos sentidos. Estoy muy feliz de las obras que vamos empezando, se van terminando, y que podamos disfrutar esto es maravilloso. Gracias Mariano, porque es una obra más para Comodoro, una obra más para el deporte, trascendental para cada uno de nosotros”, agregó Luque.

Finalmente, el gobernador Arcioni expresó: “Venimos trabajando hace un tiempo en un anteproyecto para poder instalar una pileta olímpica que ya hemos comprado. Estamos finalizando los procesos administrativos y técnicos para poder llamar a licitación. La pileta olímpica, homologada ya está. Es algo hermoso, y es esfuerzo de absolutamente todos. Eduardo, para mí es un privilegio que nos puedas acompañar en esto. Lo importante es el trabajo en conjunto, no solo desde lo discursivo, sino también a través de los gestos. Los beneficiarios van a ser los deportistas, los niños, para incorporar una actividad tan linda y sana. Esa es nuestra labor como funcionarios. Agradecer a todos, y seguir de la misma manera para que próximamente podamos inaugurar la pileta. Muchas gracias”.

You might also like