El comodorense Luka Salesky fue convocado a la Selección Nacional juvenil de Karate

El joven de 16 años, que se inició en la actividad a los 9 entrenando en la Escuela de Karate de Daniel Moroncini y se mantiene hasta el día de hoy desarrollando allí el arte marcial, se prepara para encarar un 2022 con un objetivo claro: disputar con Argentina los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Rosario, Santa Fe, del 28 de abril al 8 de mayo.

 

“Me vengo preparando hace mucho tiempo. Desde julio de 2020, cuando pudimos retomar las clases con todos los cuidados correspondientes, con el objetivo de no perder el ritmo y seguir mejorando”, señaló Luka Salesky, quien vive un presente soñado en la actividad, donde fue convocado por la Federación Argentina de Karate (FAK) para integrar la Preselección nacional juvenil que entrenó a inicios del 2022.

 

En este marco, el comodorense de 16 años explicó: “En septiembre de 2021 fue el primer torneo post pandemia, donde salí tercero en el Campeonato Nacional. Luego participé en el Clausura, donde también salí tercero y sume 60 puntos, para quedar segundo en el ranking”.

 

“Eso me puso muy contento, ya que mi objetivo era quedar entre los tres primeros del país. Previamente me habían llamado de dos convocatorias, una en Mendoza y otra en el Cenard, en Buenos Aires”, expresó el joven que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes en cada uno de sus viajes.

 

Con respecto a los llamados, Salesky comentó: “En principio éramos varios chicos y se fueron reduciendo los cupos. En el inicio del 2022 realizaron otra convocatoria, del 7 al 11 de enero nuevamente en el Cenard, donde quedamos seis hombres y seis mujeres, y los entrenamientos fueron más centralizados e intensos”.

 

Allí se preparan las participaciones a los próximos torneos, donde apuntan a mejorar las técnicas y estrategias que luego desarrollan en la competencia. “Este grupo tendrá la posibilidad de participar, tenemos varios panamericanos. Mi objetivo son los Juegos Sudamericanos de Rosario 2022 -se disputará del 28 de abril al 8 de mayo-, donde irá uno por categoría (-61 kg, -68kg que es mi categoría y otro en +68kg). En dos meses informarán quienes son los que irán. Seguiré entrenando a full con mi sensei y mis compañeros para poder quedar primero en el ranking nacional”, remarcó.

Asimismo, analizó: “Estoy muy motivado para este año, siento que arranque bien con los entrenamientos y convocatorias. Siento orgullo porque hace dos años atrás se veía muy difícil llegar a esta altura, pero todo el esfuerzo valió la pena y hoy se ven los frutos”. En enero del 2020, previo a la pandemia, Salesky entrenó en el Departamento Metodológico del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, quienes brindan su respaldo en su desarrollo en la Escuela del maestro Daniel Moroncini.

 

“Le agradezco el trabajo a mis senseis Daniel Moroncini y Elena Lorenzi, el acompañamiento a Hernán Martínez desde Comodoro Deportes y a mis padres que me apoyan en cada paso en mi carrera”, sentenció.

You might also like