“Haras El Cardenal” organiza una clínica de Adiestramiento y Salto Hípico

En el complejo “Haras El Cardenal”, ubicado en el barrio Altos de la Villa de Rada Tilly, el próximo lunes 24 de enero comenzará una clínica de Adiestramiento y Salto Hípico a cargo de César Domínguez.

La clínica, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se extenderá por tres días, en el horario de 10 a 18 horas, y se dividirá en grupos de hasta dos personas. El objetivo es mejorar el rendimiento y desarrollo de los caballos y de sus jinetes o amazonas.

Domínguez nació el 3 de enero de 1957 y comenzó a montar en equitación a los 11 años: “Durante muchos años me dediqué al salto, llegando a saltar pruebas de 1.30 metros en segunda categoría. Hace unos 24 años descubrí el adiestramiento y se convirtió en mi pasión”, señaló.

Domínguez tuvo como profesor a Patrick Bursen, quien es un jinete de Bélgica que se nacionalizó mexicano y salió campeón panamericano. A su vez, durante 3 años seguidos se formó con Dominique Flament, quien fue entrenador del equipo olímpico francés y director de la escuela nacional de Francia en Saumur.

En tanto que, participó de cursos en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera, España. Y entrenó en Portugal con Gonzalo Carvallo, quien en los Juegos Olímpicos de Londres quedó segundo en la prueba musical.

“Mi pasión es hacer caballos. Competí en adiestramiento en la categoría A hasta nivel San Jorge. Soy odontólogo y hace 8 años que solamente me dedico a entrenar jinetes para competir en adiestramiento y a jinetes de salto para mejorar el trabajo en el llano”, expresó César Domínguez.

You might also like