Hernán Caputto: “Intentaremos ser competitivos, estar a alto nivel”

La selección de Chile Sub-17 de fútbol arribó este martes al Aeropuerto Internacional Gral. Mosconi de Comodoro Rivadavia para disputar el amistoso ante Argentina este miércoles 25 de mayo en el Estadio Municipal de Kilómetro 3. “Estamos contentos de tener partidos internacionales después de mucho tiempo”, sostuvo Hernán Caputto, DT del seleccionado transandino.

Este martes por la noche arribó a Comodoro Rivadavia el seleccionado chileno de fútbol Sub-17 que disputará un amistoso internacional ante su par de Argentina este miércoles 25 de mayo a las 15:00 en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.

El combinado trasandino llegó al Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi desde Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, tras salir de Santiago de Chile al mediodía, con una delegación de treinta integrantes, veinte jugadores y el resto integrante del cuerpo técnico liderado por el entrenador Hernán Caputto.

“Muy contento de estar aquí, principalmente porque están de aniversario. Jugar Argentina-Chile siempre es muy bueno con los jóvenes, conozco a los entrenadores de Argentina, es muy lindo estar acá y conocer la ciudad, que muchos no conocían”, comentó Caputto.

“Estábamos concentrados en el complejo, viajamos hoy al mediodía. Hay una hora de diferencia que tampoco es tanto, pero lógicamente el viaje, independientemente que son jóvenes, siempre es bueno descansar y recuperarse bien. También aclimatarnos, en Santiago igual está haciendo frío, no tanto como acá. Esperamos que no haya tanto viento. Los chicos están ambientados y hemos visto partidos. Es lindo poder estar acá”, aseguró el entrenador.

“En cuanto a nuestro proceso, estamos contentos de también tener partidos internacionales después de mucho tiempo, por todo lo que fue la pandemia, y si es con Argentina mejor”, expresó.

“Principalmente este tipo de partidos, si bien son jóvenes, siempre es un clásico, y buscamos que sea competitivo. Sabemos cómo son los partidos de los equipos de Pablo Aimar y Diego Placente, que nos conocemos y nos hemos cruzado en otro sudamericano. Intentaremos ser competitivos, estar a alto nivel, estamos contentos porque sabemos que habrá harta gente, y eso es un incentivo muy grande para todos. Mañana estaremos en el evento, y espero que sea muy bueno para todos” cerró Caputto.

Ibarnegaray, el árbitro del amistoso
En el mismo vuelo que la selección de Chile, llegó el árbitro del partido, Nicolás Ibarnegaray, el juez radicado en Comodoro Rivadavia, quien viene de arbitrar en el Torneo Federal A, y fue designado para el amistoso internacional.

“En lo personal es un sueño, un gran logro profesional, después de todas las cosas que pude lograr este año. Dirigir un Federal A, y otros trabajos con mis compañeros y la Asociación, así que una gran expectativa. Un sueño a cumplir, dirigir cada partido de estos te da mucha experiencia, uno lo disfruta mucho”, comentó el árbitro perteneciente a la Asociación de Árbitros Independientes de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

“Estoy muy contento por haber sido seleccionado para dirigir este encuentro. Si bien es un Sub-17, es un partido muy lindo, dos países que tienen mucha historia en lo futbolístico. Espero que haya buen juego, supongo que son jugadores con experiencia en lo futbolístico, porque seguramente vienen de inferiores con buena técnica, buen juego. Esperamos que acompañe el día y que pueda ser un lindo juego. Al igual que toda la gente, lo vamos a disfrutar”, sostuvo el árbitro del partido de este miércoles.

Selección de Chile Sub-17

Jugadores
1. Fernando Soto Unión Española Arquero
2. Franco Quijada Deportes Temuco Arquero
3. Iván Román Palestino Defensor Central
4. Vicente Vergara U. de Chile Defensa Central
5. Benjamín Molina O’Higgins Defensa Central
6. Felipe Faúndez O’Higgins Lateral
7. Lucas Velásquez Huachipato Lateral
8. Cristian Tobar O’Higgins Lateral
9. Yoel Guirrimán O’Higgins Volante
10. Francisco Marchant Colo Colo Volante
11. Felipe Valdivia Colo Colo Volante
12. Ignacio Vásquez Cobresal Volante
13. Joshua Ortíz Cobresal Volante
14. Christián Mansilla Palestino Volante
15. Diego Opazo Santiago Wanderers Extremo
16. Javier Araya Rangers Extremo
17. Nicolás Muñoz O’Higgins Extremo
18. Matías Bozo U. de Chile Delantero
19. Axel Cerdá U. Católica Delantero
20. Matías Reyes U. Católica Delantero

Cuerpo técnico
Hernán Caputto Entrenador
David Reyes Ayudante Técnico
Nelson Garrido Preparador Físico
Joaquín Aguayo Preparador de arqueros
Marco Vera Audiovisual
Martín López Doctor
Marcelo Vargas Kinesiólogo
Felipe González Utilero
Sebastián Novoa Coordinador
Ricardo Madariaga PF Sub15

You might also like