Comisión de Actividades Infantiles se impuso ante Chile Sub-17

El elenco juvenil de la CAI derrotó a la selección sub-17 de Chile en el cierre de la visita del conjunto trasandino a Comodoro Rivadavia. El elenco comodorense dejó una muy buena imagen ante un rival de jerarquía. Los autores de los goles fueron Matías Salas y Luciano Barrientos, mientras se cerró el espectáculo con tanda de penales también con CAI como vencedor.

La CAI de Comodoro Rivadavia en categoría juvenil derrotó 2 a 0 a la selección sub-17 de Chile en el último partido internacional que se registró tras la visita del combinado trasandino a la ciudad.
Cabe recordar que Chile superó por idéntico resultado ayer a la selección Argentina sub-17, para quedarse así con la Copa Día de la Patria.

En este caso, este jueves fue un partido de entrenamiento, pero con muchísima intensidad en los dos tiempos de 40 minutos jugados, donde el entrenador chileno le dio rodaje a jugadores que no fueron titulares el miércoles.

La Comisión de Actividades Infantiles de todas formas dejó una gran imagen, protagonizando por muchos pasajes el encuentro, y logrando un gol en cada tiempo.

Luego de algunas situaciones por ambos lados, a los 28 minutos del primer tiempo llegó la apertura para CAI, con desborde de Nasael Quesada por derecha, centro y cabezazo de Matías Casas de pique al piso, al palo más lejano del arquero Franco Quijada.

Antes del descanso, Chile contó con un tiro en el travesaño, y el arquero comodorense Pedro Monticelli se lució con una doble tapada para evitar el empate trasandino, en tanto que el inicio del complemento llegó con el golpe de gracia de CAI.

A los 12 minutos, nuevamente Nasael Quesada se proyectó en contragolpe, y el balón llegó a banda izquierda, donde Luciano Barrientos (figura del encuentro) entrando al área recortó hacia adentro y su derechazo se clavó en el ángulo superior del palo más lejano.

Así, CAI pareció cerrar el juego, y con algunas modificaciones, la selección de Chile estuvo muy cerca del descuento, pero la defensa comodorense respondió siempre.

Tras el juego se realizó una serie de penales de carácter formativo, para exponer a los jugadores a toma de decisiones en situación de presión, donde también ganó CAI por 5-4. Para CAI marcaron Luciano Barrientos, Tomás Alfaro, Tobías Landau, Nasael Quesada y el capitán Cristian Vidal.

“Hoy día un partido intenso, partido difícil. Se veían con ganas ellos, con intensidad. Quizás el resultado no fue el esperado, queríamos ganar, queríamos terminar esta gira con dos triunfos, pero no se pudo. Así es el fútbol. A seguir así, seguir entrenando y mejorando en todos los aspectos”, comentó tras el partido el joven chileno Christián León Mansilla, jugador de Palestino.

“La estadía en Comodoro súper bien, todo cómodo, el hotel súper bien y nuestro comportamiento también ha sido súper bueno”, agregó Mansilla.

Por su parte, el autor del primer gol de CAI, Matías Salas, expresó: “Estuvo complicado, duro. Se notaba que era una selección. Contento porque pudimos ganarle a alguien que superó a nuestra selección”. “Soy de General Conesa, Río Negro, y mando saludos a todo el pueblo, que siempre me está ayudando y un orgullo estar representándolos acá”, añadió Salas.

Finalmente, la figura del partido Luciano Barrientos (comodorense jugando en Gimnasia y Esgrima La Plata, vino de Comodoro Rivadavia para disputar este encuentro internacional), sostuvo tras el cotejo: “Es una alegría inmensa por haber ganado y poder hacer el 2-0 porque hace mucho que no hacía un gol, y para dedicarle a mi familia. Me sentí tranquilo, suelto, jugué más relajado, porque estoy entrenando duro y estoy bien”.

“Estoy en Buenos Aires, quedé este año en Gimnasia y estoy jugando ahí. Llegué ayer a la noche, y hoy ya jugué. Me quedo hasta el domingo y ya vuelvo a entrenar con Gimnasia. Una alegría inmensa que mi familia me haya podido ver, le dedico el gol a ellos”, expresó el joven categoría 2006 formado en CAI, Luciano Barrientos.

Amistoso Internacional
CAI 2 – 0 Selección Chile Sub-17
CAI: 1. Pedro Monticelli; 2. Joel Montes, 3. Carlos Sanhueza, 4. Nasael Quesada, 5. Cristian Martínez, 6. Tobías Landau, 7.Santino Tula, 8 Cristian Vidal ( c ), 9. Matías Salas, 10. Luciano Barrientos, 11. Marcelo Rosales. Suplentes: Leonardo Gallardo, Máximo García, Maximiliano Benito, Bruno Vásquez, Tomás Alfaro, Tobías Agüero y Mauricio Dalseco. DT: Alexis Cabrera.
Chile Sub-17: 12. Franco Quijada; 2. Cristóbal Tobar, 5. Benjamín Molina ( c ), 20. Vicente Vergara, 14. Felipe Faúndez, 7. Christian Mansilla, 8. Yoel Guirrimán, 13. Joshua Ortiz, 19. Nicolás Muñoz, 17. Matías Bozo, 15. Javier Araya. Suplentes: Fernando Soto, Iván Román, Lucas Velásquez, Felipe Valdivia, Francisco Marchant, Ignacio Vásquez, Matías Reyes, Axel Cerdá y Diego Opazo. DT: Hernán Caputto.
Jueces: Carlos Quintana (Arbitro); Guillermo Díaz (Asist. N°1), Sergio Navarrete (Asist. N°2).
Cancha: Estadio Municipal Kilómetro 3 (Com. Riv.).
Goles: Matías Salas y Luciano Barrientos para CAI.
Primer tiempo: 1-0 CAI.

You might also like