Girajuegos visita Ciudadela con “el color de las emociones”

En el marco del Día Internacional del Juego, que se celebra todos los 28 de mayo, Girajuegos estará este sábado en la Unión Vecinal del Barrio Ciudadela presentando “El color de las emociones”, una actividad relacionada a las emociones y el juego.

A partir de las 15 horas, Girajuegos, perteneciente al Área de Recreación de Comodoro Deportes, visitará la Unión Vecinal del Barrio Ciudadela presentando “El color de las emociones”.

Es por eso que, en el marco del Día Internacional del Juego, desde el programa recreativo municipal se invita a las personas de los barrios de la zona norte y a todo el que quiera acercarse para disfrutar de una jornada familiar y gratuita relacionada a las emociones y el juego.

Desde el Área de Recreación, sostienen que el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños, ya que les permite potenciar su imaginación, explorar el medio ambiente en el que se desenvuelven, expresar su visión particular del mundo, manifestándola mediante su creatividad a través del lenguaje oral y corporal, y el desarrollo de habilidades socioemocionales y psicomotoras que se materializan de su relación entre pares y adultos.

“El 28 de mayo es una fecha importante para todos los que trabajamos en recreación porque es el día internacional del juego, es por eso y aprovechando la ocasión, invitamos a festejar este día jugando. Promovemos el derecho a jugar no solo en niñas y niños, sino también en adultos, porque cada persona debe gozar de todos los derechos como también el jugar, porque jugar nos alimenta, nos sana”, indicó la referente Yanina Rojas.

Por su parte, Girajuegos participa en diferentes establecimientos de la celebración del Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera. Este viernes fue el turno del Jardín Maternal del CPB del barrio Próspero Palazzo.

You might also like