Lo mejor de la Gimnasia Artística Provincial se concentra en Comodoro

En el Gimnasio Municipal Nº 4, se hizo la presentación oficial del Torneo Provincial de Gimnasia Artística, donde participaran las escuelas municipales de Comodoro, junto con delegaciones de Esquel, Rawson y Puerto Madryn.

Este viernes comenzó – en Comodoro Rivadavia- el Torneo Provincial de Gimnasia Artística, que es organizado por las escuelas municipales de la ciudad, fiscalizado por la Federación Chubutense de Gimnasia, con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes, a través del Municipio de Comodoro. El mismo, culminará este sábado en el escenario deportivo de zona norte.

La competencia provincial es la primera instancia clasificatoria a la instancia nacional que se llevará adelante en las ciudades de Rosario y Neuquén. El Provincial está dentro del calendario oficial de la Confederación Argentina y la Federación Chubutense de Gimnasia.

Las gimnastas protagonistas que son parte del evento son de las escuelas municipales de Comodoro, junto con: el club Gimnástico Patagónico (también de Comodoro), la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Esquel, el club Germinal de Rawson, y el club Ferro de Puerto Madryn.

En el acto inaugural estuvieron, Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, Martín Gurisich de la Dirección General de Deportes, acompañados por autoridades de la Federación Chubutense de Gimnasia.

Evangelina Nahuel, referente municipal de gimnasia, les dio la bienvenida a los padres, delegaciones y autoridades municipales. “Para nosotros es muy importante, porque después de mucho tiempo tomamos el compromiso, como escuelas municipales, de poder realizar un Provincial de Artística y de este nivel” aseguró y agradeció el compromiso del Ente deportivo al decir que “sin su ayuda no gestionar ningún movimiento para realizar este certamen y agradezco a mis compañeras que incentivaron para que esto se pueda hacer en la ciudad”.

Marisa Sojo, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia de Chubut (FEGICH), desde su lugar reconoció el trabajo de todos y todas las gimnastas quienes “siguen desarrollando la gimnasia artística en la Provincia. Destacar el nivel, que tenemos más chicas en el nivel B e invitar al resto a animarse a seguir creciendo y jerarquizar la disciplina en nuestra Provincia”.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se mostró sumamente satisfecho por el constante crecimiento de la gimnasia artística, tanto en Comodoro como en Chubut. “Nos pone muy contentos porque después de mucho tiempo, de los que nos tocó vivir a todos (pandemia), la artística volvió a comenzar los sueños que tiene que ver, no solo con la parte formativa, sino también con la parte competitiva y de nivel. Hoy, tener este número de deportistas acá nos pone muy feliz”.

El titular de la cartera de Deportes de Comodoro también reconoció a la disciplina que en la ciudad petrolera se expande en todos los barrios. “Me siento orgulloso de que la actividad deportiva siga creciendo de esta manera y ver a las familias que acompañan” resaltó.

 

You might also like