Trekking adaptado, una alternativa viable para todo el año

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD, bajo la coordinación de la instructora Florencia Bustamante, se busca difundir el trekking adaptado, una alternativa viable no solo para el verano, sino también para el resto del año con la correspondiente entrada en calor. Este sábado se realiza un encuentro para recorrer el Cerro Chenque, desde las 10:00 con la Estación Eureka como punto de encuentro.

Con la instructora Florencia Bustamante como referente, junto a los profes Martín Acosta y Pamela Peña, se realiza desde esta temporada con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes el trekking adaptado, que tiene gran convocatoria en verano y busca replicarla en la temporada de otoño-invierno.

“Queremos difundir la actividad, porque en el verano están todos, pero en invierno no vienen tantos, pero se puede. Una vez que entran en calor, la actividad se disfruta mucho”, comentó Florencia Bustamante.
Trekking adaptado está destinado a personas con discapacidad, mayores de 12 años.

“Este sábado 28 de mayo a las 10:00 nos reunimos en el espacio trasero de la estación de servicio Eureka. Será un circuito de aproximadamente dos horas de duración. Recuerden los interesados llevar calzado deportivo, agua de un litro por persona, protector solar, gorra, frutas/frutos secos/barritas de cereal para el camino y sobretodo, muchas ganas de divertirse”, expresa la invitación a la iniciativa del Trekking Adaptado.

“Está confirmado durante todo el año. Estamos muy contentos que la actividad siga durante todo el año. Tratamos de difundir que con la indumentaria adecuada y una buena entrada en calor se puede realizar la actividad sin problemas. Toda persona entrena en invierno, simplemente hay que hacer esa adaptación y esa aclimatación, que estamos tratando de fomentar”, explicó Bustamante.

“Tenemos diferentes circuitos, de una hora o cuatro horas. Tenemos chicos que hacen trekking con discapacidad visual, intelectual y motora, siempre y cuando los chicos puedan subir los cerros. Es una actividad intensa. Mañana haremos Chenque, aproximadamente una hora o dos, también tenemos previsto hacer un circuito en Caleta Córdova que es todo senderos, ese es un poco más largo, quizás dos o tres horas”, describió la instructora.

“En Astra, también tenemos un circuito de unas tres horas. Marcamos previamente el circuito junto con los otros profes que son Pamela y Martín; nos juntamos una semana antes a marcar el circuito y ver que sea accesible para todos. Estuvimos en verano en Los Vagones, Cerro Viteau, Hermitte. En el verano hay mucha cantidad de participantes, pero decae en el invierno. La idea es brindarle esta actividad que mejora la calidad de vida de los chicos, durante todo el año. Que no se queden sin hacer actividad durante todo el año, sino es muy corto el tiempo en el que pueden entrenar”, subrayó la instructora Florencia Bustamante.

You might also like