Está en marcha la 7ma edición del Torneo de Fútbol Integrativo Bomberil

En el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, se presentó oficialmente la 7ma edición del Torneo de Fútbol Integrativo Bomberil. El certamen, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se está jugando en las canchas alternativas del Club Ingeniero Luis A. Huergo y tiene a ocho equipos participando.

Comenzó la 7ma edición del Torneo de Fútbol Integrativo Bomberil y este miércoles 29 de junio se realizó la presentación oficial. La primera fase se está disputando en las canchas alternativas del Club Huergo y la juegan ocho equipos de distintos destacamentos de la ciudad y Rada Tilly.

Ellos son: Cuartel Central, Cuartel Centro, Destacamento Nº1, Destacamento Nº3, Sarmiento, Bomberos del Puerto, Seguridad Urbana-Rada Tilly y Sección Canes. Una vez terminada la parte clasificatoria, que constará de cuatro fechas, se disputará la fase final en el Gimnasio Municipal Nº2 del barrio Pueyrredón.

Participaron de la ceremonia, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía del Municipio, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el Comandante Mayor, José Ayamilla (Jefe de Cuerpo Activo); Juan Anna (Comisión Directiva de Bomberos); y los organizadores Jorge Soto (Comandante Mayor) y Fabián Curruhinca (Cabo Primero).

El Estado Municipal firmó un convenio con la organización, comprometiéndose a solventar gastos de la competencia. A su vez, también se hizo entrega de trofeos, material deportivo e indumentaria.

Fabián Curruhinca indicó que “este torneo se hace siempre para hacer lazos entre los distintos destacamentos. Es un torneo sano y a nosotros nos sirve un montón juntarnos. Quería agradecer el fuerte apoyo, como todos los años, de Comodoro Deportes y también de la Comisión Directiva y la Jefatura de la institución. Vinieron equipos invitados, cada vez se van agregando más y vamos haciendo un torneo más largo”.

Por su parte, Jorge Soto dijo: “Esto empezó con un torneo chiquito e interno entre bomberos y, sin querer, gracias a la organización y el compromiso de Fabián (Curruhinca), con el apoyo constante y continuo de Comodoro Deportes, hoy estamos hablando de la séptima edición, con instituciones de afuera y hermanas. Y eso hace que esto vaya creciendo y sea cada día más importante”.

En tanto que, Hernán Martínez resaltó que “es algo especial para el área de deportes porque venimos trabajando hace años para esto, que empezó con un torneo de cuatro equipos y hoy ya tenemos una séptima edición. Soñamos, como dijimos y lo venimos planificando, con hacer algo grande, donde la Provincia pueda integrarse y juntarse”.

“Sé lo que cada uno de ustedes le pone a esa función que cumplen como bomberos y cómo están predispuestos a servir para toda la comunidad. Este Estado Municipal, con Germán Issa Pfister y Maximiliano Sampaoli, que están acá, es un equipo que trabaja y está para que la Municipalidad esté al servicio de ustedes, así como están ustedes al servicio de la sociedad”, agregó.

Para concluir, Germán Issa Pfister remarcó que “no hay institución que los comodorenses estemos más orgullosos del trabajo que hacen que los bomberos, creo que todo lo que hagamos va a ser poco al lado de lo que merecen”.

Y terminó: “Tenemos un Ente Comodoro Deportes que nos llena de orgullo, realmente nos exigen cada vez más y levantan la vara cada vez más, y este torneo es un ejemplo de eso”.

You might also like